miércoles, 23 de mayo de 2012

Crepúsculo

Crepúsculo



Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película estadounidense de género fantástico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer. Es una historia de amor narrada por su protagonista Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, una adolescente que se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. La novela fue adaptada por Melissa Rosenberg a finales de 2007, poco antes de la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008. La película fue rodada en Washington y Oregón a principios de 2008 y estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos.



Argumento de la peli



Bella Swan sabe que extrañará la soleada ciudad de Phoenix, también a su madre y su nuevo esposo, ellos viajan continuamente por lo que decidió mudarse al lluvioso pueblo de Forks, donde solía pasar los veranos con Charlie, su padre. Es marzo y el semestre escolar va a la mitad, en su primer día de clases llega a la escuela en una vieja camioneta roja que Charlie le regaló. Distraída, callada y un poco torpe sus compañeros la identifican como la chica nueva. Un grupo de hermosos jóvenes llama su atención, son los hijos adoptivos del Dr. Carlisle Cullen y Esme, su esposa. No conviven con otras personas fuera de su familia y por extraño que parezca forman parejas entre ellos: Rosalie con Emmett y Alice con Jasper. Edward es el único que permanece solo pues parece no encontrar a alguien adecuado.





   





En el estacionamiento de la escuela Bella está a punto de ser atropellada, cuando Edward aparece repentinamente y detiene el golpe con su mano; inexplicablemente sólo trata de persuadirla para que se aleje de él y la deja confundida con su extraño comportamiento. Sus amigos la invitan a La Push, donde está la reserva de la tribu indígena Quileute. Ahí se encuentra con Jacob, y queda intrigada al escuchar la leyenda de la tribu, pues se dice son descendientes de los lobos y enemigos ancestrales de los Cullen, quienes tienen prohibido cazar en ese territorio. Mientras camina por la calle es atacada por unos delincuentes, cuando intenta defenderse un coche se aproxima a gran velocidad y se detiene justo frente a ella, escucha una voz y es Edward quien nuevamente la rescata. Ésta vez si le da una explicación: puede leer la mente de todos, excepto la de ella.
Empeñada en conocer su secreto, Bella descubre que Edward es vampiro, al igual que su familia. Ellos evitan asesinar personas restringiendo su alimentación natural, la sangre humana, en su lugar cazan animales para saciar su sed. Edward le confiesa que se siente vorazmente atraído hacia ella, pero Bella confía que no le hará daño y se da cuenta que está enamorada de él. Ambos deciden romper las reglas y permanecer juntos. Los Cullen la reciben amablemente en su casa excepto Rosalie, pues la considera un peligro. Por su parte, Charlie investiga la muerte de algunas personas que al parecer han sido atacadas por un animal salvaje, aunque hay algo extraño en los rastros. No está conforme con la relación de su hija con Edward, pero la acepta desconociendo su naturaleza.





    





Los Cullen juegan un partido amistoso de béisbol en el bosque desplegando sus extraordinarias cualidades de fuerza y velocidad ante la admiración de Bella, todo es diversión hasta que se ven amenazados por la llegada de tres vampiros nómadas Laurent, Victoria y James. A partir de ese momento inicia una rivalidad entre los dos clanes, los nómadas intentan asesinar a Bella mientras los Cullen tratan de protegerla.





    





Bella se dirige hacia su destino con la muerte pensando que salvará la vida de su madre, James la tortura sicológicamente al mismo tiempo que la golpea y muerde su muñeca infectando su sangre con veneno. Edward llega a tiempo para defenderla e impedir que se transforme en vampiro, Carlisle trata de auxiliarla mientras Emmett, Jasper y Alice destruyen a James quemando su cuerpo. Después es atendida en el hospital, aparentemente, por sufrir un accidente en la escalera del hotel donde se hospedaba. Con la pierna todavía lastimada, asiste al baile de fin de curso acompañada por Edward, Jacob aprovecha la oportunidad para pedirle que termine esa relación. La película termina con Bella y Edward bailando en el kiosco mientras Victoria los observa desde una ventana.






Trailer de la peli




Banda sonora




 
 
 
 
Luna nueva

The Twilight Saga: New Moon (en España La saga Crepúsculo: Luna nueva .
Es la [secuela de Crepúsculo, una película basada en la novela homónimo|homónima de la escritora estadounidense] Stephenie Meyer y adaptada al cine por Melissa Rosenberg. Esta segunda parte de la saga muestra un momento muy oscuro en la vida de su protagonista: Bella Swan, una adolescente que enfrenta una depresión tras la partida de su novio Edward Cullen, un vampiro, que la deja para evitar poner en peligro su vida, la situación la acerca a su amigo Jacob Black, quien empieza un proceso de metamorfosis que lo transforma en hombre lobo.

Los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner vuelven a interpretar los personajes principales ahora bajo la dirección de Chris Weitz, encargado de este proyecto que inició su filmación en la primavera de 2009, con localizaciones en Oregón, Vancouver y Montepulciano.
El 20 de noviembre de 2009 se estrenó en 4024 cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando un total de $72,7 millones de dólares al final del día.





         





Argumento de la peli

Bella celebra su cumpleaños 18 en la casa de los Cullen con Edward y su familia. Al momento de abrir un regalo se corta con el filo del papel, esa exposición de sangre despierta el instinto asesino de Jasper. Edward se siente obligado a terminar su relación y así evitar poner en peligro su vida, por lo que él y su familia se marchan de Forks.
Tras el abandono y la ruptura de Edward, Bella se sumerge en una terrible depresión y sólo encuentra consuelo en su fiel amigo Jacob Black el cual se empieza a enamorar de ella. A su lado comparte una nueva afición por las actividades extremas, éstas disparan sus niveles de adrenalina y le producen alucinaciones que le hacen sentir la presencia de Edward. Pero Jacob también guarda un secreto: pertenece a la manada de licántropos, enemigos ancestrales de los vampiros, lo que pondrá a prueba su lealtad.






   




Alice , le informa que Edward la cree muerta y quiere provocar a los Volturi para que lo maten, ambas viajan a Volterra para impedirlo. Los Volturi no pueden permitir que Bella continúe con vida pues la consideran un peligro para los vampiros y condicionan a los Cullen para que la conviertan. Jacob se opone a que Bella se transforme en vampiro pues se rompería el tratado con los Cullen y se convertiría en su enemiga. Edward tampoco quiere convertirla pues mataría su alma condenándola a la inmortalidad. Bella le dice a Jacob que se quedará con Edward, el lobo deprimido se marcha. Edward dice a Bella: Bella Se Mi Esposa. Ella se queda en estado de shock sin contestarle. Terminando la película.





Trailer de la peli



 


Banda sonora






 
Eclipse

The Twilight Saga: Eclipse (en España La saga Crepúsculo: Eclipse
Es una película estadounidense de género fantástico dirigida por David Slade, con un guion adaptado por Melissa Rosenberg y estrenada el 30 de junio de 2010, tanto en América del Norte como en España. Es una historia contemporánea de adolescentes, vampiros y metamorfos protagonizada por Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, interpretados por los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner respectivamente. Es la tercera película de la franquicia producida por Summit Entertainment, basada en las novelas de la Saga Crepúsculo, escritas por Stephenie Meyer.
El 18 de agosto de 2009 inició su filmación en Vancouver, concluyendo el 29 de octubre. Eclipse estableció un nuevo récord mundial como el mayor estreno de media noche en la historia, recaudando un estimado de 30 millones de dólares en 4,000 cines. El récord anterior lo sostenía su antecesora Luna nueva pero en 2011 este récord lo obtuvo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 al recaudar 43,5 millones de dólares. Ha ganado el premio a la mejor película en los MTV Movie Awards 2011.



 
Argumento de la peli


 
Riley Biers es atacado por Victoria, mientras ella está fuera creando un ejército conjunto de vampiros neófitos para destruir a Bella Swan. En Forks, Edward Cullen y Bella deben discutir acerca de las complicaciones de convertirse en un vampiro inmortal aunque Edward se niega a darle la inmortalidad hasta que estén casados y hasta que haya tenido diversas experiencias humanas. Mientras que Charlie Swan está investigando la desaparición de Riley Biers, Edward sospecha que su desaparición fue causada por los vampiros neófitos.



 

  



 
A pesar de los temores de Edward por la seguridad de Bella, ella insiste en que Jacob y el resto de la manada hombre lobo no le haría daño, pero Edward sigue sin estar convencido. Bella va a La Push a ver a Jacob, y regresa a su casa a salvo. Durante una de sus visitas, Jacob confiesa que está enamorado de Bella, y la besa sin su consentimiento. Furiosa, lo golpea y se esguinza la mano, y luego Edward amenaza a Jacob con romperle la mandíbula. Bella incluso revoca las invitaciones de Jacob y sus miembros de la manada a su fiesta de graduación, pero cuando Jacob se disculpa por su comportamiento, ella finalmente lo perdona.
Mientras tanto, Alice tiene una visión del ejército de los neófitos, atacando a Forks y siendo dirigido por Riley Biers. Jacob, acompañado por Quil y Embry escuchan esto, lo que conduce a una alianza entre los Cullen y los hombres lobo. Más tarde, los Cullen y los lobos acuerdan un lugar de encuentro y el tiempo para entrenar y discutir la estrategia. Durante el entrenamiento Jasper le explica a Bella que fue creado por un vampiro llamado María que controlaba un ejército de neófitos. También le confiesa que odiaba a su existencia original y al encontrarse con Alice, se unió a los Cullen. Bella se da cuenta de que pasar la eternidad con Edward es más importante para ella que cualquier otra cosa y acepta su propuesta. Edward y Bella hacen un campamento en las montañas para esconderse de los neófitos sedientos de sangre. Durante la noche, Bella escucha una conversación entre Edward y Jacob, en el que temporalmente dejan a un lado su odio. Por la mañana, Jacob escucha Edward y Bella discutir sobre su compromiso de boda y el se molesta mucho. Antes de que pueda salir a hacerse matar en la lucha con los neófitos, Bella le pide desesperadamente a Jacob que la bese, y ella se da cuenta de que se ha enamorado de él. Edward se entera del beso entre Jacob y Bella, pero ella le dice que lo ama más a él que a Jacob, algo que Edward sabe y que hace que no se moleste.



 

   



Victoria encuentra el escondite de Bella, y Edward la mata a ella mientras Seth mata a su pareja Riley. Los Cullen y los lobos Quileute, mientras tanto, destruyen a su "ejército", aunque Jacob sale herido. Varios miembros de los Volturi llegan para hacer frente al ejército de neófitos. También ven que los Cullen están dando asilo a la neófita, Bree Tanner, que se negó a luchar y se entregó a Carlisle. Jane tortura a Bree para obtener información, a continuación, Félix se encarga de Bree y la mata, a pesar de los esfuerzos de los Cullen. Bella visita a Jacob en su casa para decirle que aunque ella lo ama, ha elegido estar con Edward. Decepcionado por su elección, Jacob acepta a regañadientes a dejar de tratar de interponerse entre ella y Edward.
Bella y Edward van a su prado, donde ella le dice que ella ha decidido hacer las cosas a su manera: casarse, hacer el amor, y entonces así transformarse en un vampiro, y deciden que necesitan contarle a Charlie sobre su compromiso. La película termina con Bella solicitando su anillo de compromiso, Edward se lo pone y se besan.




 

Trailer de la peli



 
 
 
Banda sonora








Amanecer

The Twilight Saga: Breaking Dawn (en España y Argentina La saga Crepúsculo: Amanecer y en Hispanoamérica Crepúsculo la saga: Amanecer) es una película estadounidense de género fantástico y romántico, dirigida por Bill Condon y dividida en dos partes. Es una historia contemporánea de adolescentes, vampiros y metamorfos protagonizada por Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, interpretados por los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner respectivamente.

Es la cuarta y quinta película de la franquicia producida por Summit Entertainment, basada en las novelas de la Saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer. El guion estará escrito por Melissa Rosenberg, guionista de las tres primeras entregas.




     



Argumento de la peli




Cuando Jacob Black (Taylor Lautner) recibe una invitación para la boda de Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart), se disgusta y sale corriendo en su forma licantrópica, mientras su padre Billy Black (Gil Birmingham) lo llama en su regreso. Mientras tanto, Charlie Swan (Billy Burke) y Reneé Dwyer (Sarah Clarke) leen sus invitaciones y a diferencia de Reneé, Charlie no parece estár muy feliz con la boda.
La familia Cullen, Carisle Cullen,Esme cullen ,Emmett cullen,Rosalie Hale, Jasper Hale ,Alice cullen están ocupados en la preparación de la boda. Esa noche, Edward advierte a Bella de la consecuencias de ser vampiro, y esa misma noche, sueña su boda con Edward mientras todo se convierte abruptamente en una pesadilla.






                                    





Cuando Alice y Rosalie preparan a Bella para caminar por el pasillo, los padres de Bella regalan a su hija un sujetador de pelo. En la recepción de la boda, Bella es presentada con el aquelarre de Denali. Uno de los miembros, Irina (Maggie Grace) está disgustada porque ha visto a Seth Clearwater (Boo Boo Stewart), uno de los miembros de la tribu licantrópica Quileute que mataron a su amigo, Laurent, pero Edward replica que lo neutralizaron debido que quiso matar a Bella. Más tarde, Edward lleva a Bella al encuentro de Jacob Black para su despedida. Sin embargo, Bella menciona accidentalmente que ella planea consumar su amor con Edward en su luna de miel, provocando que Jacob reaccione enfurecido. Antes que ataque a Edward, los Quileute lo retienen y este se aleja decepcionado.



      





La pareja pasa su luna de miel en una isla privada en Brasil llamada Isla Esme, un regalo de Carlisle a Esme. A pesar de estar indeciso, Edward hace el amor con Bella por primera vez. Durante el acto, Edward deja algunos moretones en el brazo y espalda de Bella, aunque ella no se haya percatado de ello, pues lo único que recuerda fue su romántica noche de bodas. Consternado por lo que hizo, el admite que no lo hará nuevamente hasta que deje de ser humana. Los recién casados exploran la isla durante trece días, y al anochecer Bella tiene un sueño y despierta llorando, Edward le pregunta si fue una pesadilla y ella le dice que no, que fue un hermoso sueño, entonces Edward le dice que si fue tan bello porqué llora y bella le dice que es porque quisiera que fuera realidad, ya que en el sueño ellos están haciendo el amor. Dejándose llevar por sus amor y deseos, Edward y Bella hacen el amor por segunda oportunidad. Al día siguiente, durante el desayuno, Bella se siente enferma y va al baño a vomitar. Bella sospecha de su estado, y le dice a Edward que está retrasada. En el momento, siente una patada dentro de su estómago, indicando que está embarazada. Edward queda en "shock" por unos momentos y entra una llamada a su celular, Bella contesta y es Alice quien tuvo una visión. Edward toma el teléfono y pide hablar con Carlisle a quien le consulta si es posible y Carlisle le dice que no sabe y que mejor regresen al continente. Esto fuerza a la pareja a regresar a Forks, donde Edward solicita a Carlisle retirar el feto que considera un monstruo. Con un carácter materno, Bella se niega y pide a Rosalie protegerla y a su bebé no-nato.




    



Jacob se entera del retorno, y visita la casa de los Cullen. Bella había enflaquecido severamente. Jacob se da cuenta que está embarazada, y que además con apenas un mes de estar fuera su embarazo está muy acelerado, como si estuviese cerca del parto. Enfurecido, protesta por la salud y la seguridad de Bella. En busca de una respuesta de por qué no retiraron el feto, Bella le aclara tajantemente que fue su decisión tener el bebé.
Enterado del embarazo de Bella, Sam Uley (Chaske Spencer), el alfa de los licántropos, planea asesinar a Bella y a su hijo no-nato, creyendo que es un monstruo. Jacob se opone y decide protegerla de ellos. Deja el grupo Quileute, y pronto se unen Seth y Leah Clearwater (Julia Jones). Los tres resguardan la casa. Mientras, Bella cada vez está más débil por la falta de alimento ya que el bebé dentro de ella es muy fuerte y consume todos sus nutrientes. Carlisle aclara que el bebé no es compatible con su cuerpo. Sin embargo, Bella acepta las consecuencias, rechazando cualquier alternativa. Bella se disculpa con Edward, y le dice que en caso de morir, que por favor proteja a su bebé pues es parte de ambos. En un arrebato de dolor y desconsuelo, Edward le dice que ambos se prometieron ser compañeros por siempre y ella está rompiendo su promesa al mantener al bebé en su cuerpo, pues ella está decidiendo por si sola dejar que el embarazo continúe a sabiendas de que morirá en el intento, por lo que Edward sale de la habitación sumamente resentido y triste pues le está imponiendo a Edward vivir sin ella, sin su amor.





   





Después al estar pensando todos en una alternativa para poder alimentar a Bella, Jacob piensa sarcásticamente que probablemente el bebé quiere meterle sus dientes a algo y entonces Edward al leer su pensamiento le dice a Carlisle que quizá Jacob tenga razón, así que le dan a beber a Bella sangre humana para probar su teoría respecto a la sed del bebé. Para su sorpresa, después de tomarla, ella disfruta el sabor y quiere más. Súbitamente, mejora su salud. Más adelante, Edward habla con Bella y se disculpa por haberle quitado el apoyo en este duro proceso pero mientras conversan Edward cree escuchar algo y no sabe lo que es, hasta que se da cuenta que es el bebé dentro de Bella quien está pensando en lo mucho que le gusta escuchar la voz de su madre y su padre y cuanto ama a su mamá, de esta forma se enteran que no es un monstruo y que es como Bella. Esa noche, Bella con Alice y Rosalie, cuenta a Jacob y Edward sobre la elección del nombre, si es un niño le pondran Edward Jacob y si nace una mujer, Renesmee. Repentinamente, está en parto y su columna se rompe. Debido a que Carlisle está de caza, Rosalie, Edward, Jacob y Alice son forzados a recibir el bebé. Edward usa sus dientes para hacer cesárea. Al recibir el bebé, la llama Renesmee, afirmando que es una niña. Cuando la condición de Bella se deteriora, Jacob y Edward intentan revivirla. Sin éxito, Edward inyecta su veneno en el corazón de Bella. Sin suceder nada, Jacob con palabras hirientes le dice a Edward que no lo matará como acordaron en caso de que bella muriera, sino que lo dejará vivir para que tenga que cargar esa culpa. Sale desesperado y angustiado. Después de llorar, sin pensarlo, regresa a la casa intentando matar a Renesmee, sin embargo Jacob queda inmediatamente imprimado por la bebé.





                                       




Paul (Alex Meraz) se entera de la muerte de Bella e informa a Sam. Cuando los licántropos intentan irrumpir en la casa, Jacob detiene la batalla diciendo que si la matan, lo matarán a él. Sam no entiende, ataca a Jacob, causando que se transforme en lobo. Edward lee su mente y aclara a todos que Jacob quedó imprimado y que sin importar en quien lo haya hecho, los lobos no podrán atacarlo ni hacerle daño pues es su ley más importante. Sabiendo que no pueden lastimar a Jacob ni a Renesmee, Sam y su manada se retiran.
Alice, Carlisle, Edward y Esme están de regreso en la habitación con Bella. Ellos peinan su pelo, la limpian y la visten. Edward está conciente que el veneno no resultó, pero Carlisle asegura que lo está, y el aspecto mortecino se debe a la morfina. Cuando todos dejan la habitación, sigilosamente la transformación de Bella comienza: sus heridas desaparecen, su pelo adquiere un brillante color bronce, su espina dorsal se endereza y su rostro deja de ser enfermizo y pálido, empalidece de hermosura y sus labios enrojecen. La escena final muestra a Bella abriendo los ojos revelándolos rojos como la sangre, los ojos de una vampiro neófita.
En una escena después de los créditos finales, se revela que los Vulturis, liderado por Aro (Michael Sheen), ha sido informado de la boda de Bella y Edward, y la transformación de Bella en un vampiro. Marcus (Christopher Heyerdahl) declara que no tiene más negocios con los Cullen. Sin embargo, Aro discrepa diciendo que los Cullen tienen algo que él quiere.

 





Muy pronto se estrenará en los cines la segunda parte de Amanecer.







Trailer de la peli







Imágenes de las pelis ...
 


 
 
 

 
 
 

Banda sonora

 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario