Dirty Dancing es una película de género romántico con números de baile estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. En agosto del 2011 se anuncio la realizacion de una nueva versión dirigida por Kenny Ortega.
Argumento por si no la has visto:
Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza.
La película, que se centra en los principios de la década de los 60, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana, el comienzo de la ruptura de las «normas sociales» y el despertar de la libertad sexual auspiciada por una música más cálida e inspiradora. La lucha de ella por lo que es justo -que le causa varias dificultades- encarna la inocencia americana del momento, inocencia que termina cuando descubre que no siempre quien se precia de ser justo lo es.
Banda sonora e imágenes de la peli
Con mucha marchita
Drity Dancing: Havana Nights
Argumento por si no la has visto:
Se trata de una historia basada en hechos reales, ambientada en Cuba en el año 1958, en la que Kate Miller (Romola Garai), una estudiante estadounidense debe marcharse con su familia a Cuba debido al trabajo de su padre. Allí, conoce a un camarero de un hotel, del que pronto se enamora, llamado Javier Suárez (Diego Luna), que le enseña a bailar salsa cubana. Ambos participan en un concurso nacional de baile, que finalmente es saboteado por los revolucionarios.
Debido a la revolución cubana, Kate tiene que volver a EEUU junto a su familia, dejando a su amor en la isla, y despidiéndose con un gran último baile en La Rosa Negra.
Imágenes de la peli
No pararas de bailar....
Banda sonora
oooooooo, sencillamente sublime, la he visto muchísimas veces y no me canso de verla, y eso que no soy muy cinefila, pero esta es especial, sobre todo para echar unas lagrimas y moquear un poco, te quedas nueva, o hecha polvo según te pille
ResponderEliminarLa primera vez que la ví, fué hace muchoooooo tiempo, la pusieron en el cine de verano, del pueblo y estuve bailando con mis amigas, el baile del final de la peli, varias semanas para aprenderme los pasos...jajaja...viejos tiempos...divertidos.
Eliminarme gusta mas la 1 pero la 2 también me gusto mucho
ResponderEliminar